Mala calidad nacional (caso Kangoo Renault)
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Mala calidad nacional (caso Kangoo Renault)
Hoy leí una noticia triste para la industria nacional, la planta de Renault de Santa Isabel quitara un turno de trabajo, dejando en problemas a 400 trabajadores.
El culpable según los medios es la recesión de Brasil, principal destino de las exportaciones Argentinas.
Pero yo pienso que esa no es la verdadera causa, sino solo una pequeña coyuntura.
Paso a explicar:
Un tiempo atrás, en mi trabajo me pidieron consejo (una cosa rarísima ) para comprar varios utilitarios. La cuestión era ver de que marca.
Me metí en el foro de amigos de la Renault Kangoo, como parte de la investigación.
Gracias a ese foro me entero de las malas terminaciones de la camioneta nacional. Puertas que no cierran bien por estar mal encuadradas, plásticos y terminaciones de mala calidad, ruidos por todos lados, motores malditos en la versión diesel, etc.
Todo esto no era solo la opinión de algún forero maniático. Viendo Kangoos usadas, veo que todas tenían los interiores de las puertas salidos. Solo un pequeño grupo de Kangoos, que casualmente tenían un tapizado mas vistoso y eran modelo 2000 estaban impecables en su interior. Que triste cuando me entere que se trataba de una pequeña partida que había sido importada de Francia. Si señores, las únicas Kangoo bien hechas, eran las francesas.
Pasaron los años y ahora les voy a mostrar lo que venden en Europa con el nombre de Kangoo y lo que continúan fabricando acá, en la planta de Santa Isabel que no tiene a quien venderle.
El culpable según los medios es la recesión de Brasil, principal destino de las exportaciones Argentinas.
Pero yo pienso que esa no es la verdadera causa, sino solo una pequeña coyuntura.
Paso a explicar:
Un tiempo atrás, en mi trabajo me pidieron consejo (una cosa rarísima ) para comprar varios utilitarios. La cuestión era ver de que marca.
Me metí en el foro de amigos de la Renault Kangoo, como parte de la investigación.
Gracias a ese foro me entero de las malas terminaciones de la camioneta nacional. Puertas que no cierran bien por estar mal encuadradas, plásticos y terminaciones de mala calidad, ruidos por todos lados, motores malditos en la versión diesel, etc.
Todo esto no era solo la opinión de algún forero maniático. Viendo Kangoos usadas, veo que todas tenían los interiores de las puertas salidos. Solo un pequeño grupo de Kangoos, que casualmente tenían un tapizado mas vistoso y eran modelo 2000 estaban impecables en su interior. Que triste cuando me entere que se trataba de una pequeña partida que había sido importada de Francia. Si señores, las únicas Kangoo bien hechas, eran las francesas.
Pasaron los años y ahora les voy a mostrar lo que venden en Europa con el nombre de Kangoo y lo que continúan fabricando acá, en la planta de Santa Isabel que no tiene a quien venderle.
Argentina
Europa
Europa
No me quiero explayar tanto, por eso solo mencionare que el Clio tenia mejores terminaciones y mas calidad antes que ahora, lo cual indica una tendencia de la marca en nuestro país a bajar la calidad en general.
Si alguien no entendió lo que quiero decir, bueno, lo resumo en criollo: “¡La industria nacional es mala, y el mundo compra cosas buenas, no malas, ni antiguas, ni mal terminadas!”
Por eso ahora, si no es a Brasil (y no entiendo porque antes de esta crisis Brasil si compraba estos adefesios), nadie en el mundo entero va a comprar una Kangoo anticuada, mal fabricada y como si fuera poco, cara.
Ojo, quiero aclarar que nuestra noble tierra no tiene nada de malo, no es que vivamos en un terreno maldito donde solo se pueda fabricar cosas malas y caras, miren sino a la Amarok, 100% argentina, económica, con tecnología de punta y elogiada hasta en los foros de fanáticos de Toyota Hilux.
Estas son decisiones (muy malas) de las empresas multinacionales (Renault en este caso), quienes dictaminan construir barato (o mal) acá, y construir con calidad en Europa.
Pero también es culpa de un gobierno ausente (me refiero a todos) que no se preocupa por intentar cambiar esta dinámica. Porque una cosa es fabricar algo austero, o sencillo y otra muy distinta es fabricar algo de mala calidad.
Y no nos olvidemos de los consumidores, que se conforman, aceptan, y pagan por un producto antiguo y malo.
[/center]Si alguien no entendió lo que quiero decir, bueno, lo resumo en criollo: “¡La industria nacional es mala, y el mundo compra cosas buenas, no malas, ni antiguas, ni mal terminadas!”
Por eso ahora, si no es a Brasil (y no entiendo porque antes de esta crisis Brasil si compraba estos adefesios), nadie en el mundo entero va a comprar una Kangoo anticuada, mal fabricada y como si fuera poco, cara.
Ojo, quiero aclarar que nuestra noble tierra no tiene nada de malo, no es que vivamos en un terreno maldito donde solo se pueda fabricar cosas malas y caras, miren sino a la Amarok, 100% argentina, económica, con tecnología de punta y elogiada hasta en los foros de fanáticos de Toyota Hilux.
Estas son decisiones (muy malas) de las empresas multinacionales (Renault en este caso), quienes dictaminan construir barato (o mal) acá, y construir con calidad en Europa.
Pero también es culpa de un gobierno ausente (me refiero a todos) que no se preocupa por intentar cambiar esta dinámica. Porque una cosa es fabricar algo austero, o sencillo y otra muy distinta es fabricar algo de mala calidad.
Y no nos olvidemos de los consumidores, que se conforman, aceptan, y pagan por un producto antiguo y malo.
Picard- Deidad del Foro
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Mala calidad nacional (caso Kangoo Renault)
Otra post que es una obra de arte!!!
Estoy de acuerdo en toooooodo!
Estoy de acuerdo en toooooodo!
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